24 de marzo de 2023

La mejor información y productos actualizados para un apagón prolongado y el precio desorbitado de la luz

(www.europapress.es) La AEMET se interesa por el prototipo desarrollado por una empresa murciana para reducir la emisión de gases CO2

MURCIA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) –

Representantes de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) han visitado este miércoles las instalaciones del Centro de Iniciativas Municipales de Murcia (CIM-M) para conocer las características del prototipo ‘EVACOLD CO2’ diseñado por la empresa murciana Cobet Tratamientos del Agua SL.

Alojada en las instalaciones municipales, la empresa desarrolla un proyecto que contribuye a reducir la emisión de gases CO2 mediante su captura y también a través de la evaporación, además de posibilitar la recuperación de energía.

El concejal de Programas Europeos, Iniciativas Municipales y Vía Pública, Juan Fernando Hernández, y responsables de la empresa han acompañado a los delegados de la AEMET en su visita a Murcia, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Para Hernández, “es un orgullo que la AEMET se haya interesado por uno de los proyectos desarrollados en nuestro municipio, alojado en uno de los hubs impulsados por la Concejalía de Iniciativas Municipales en una convocatoria de especialización dirigida a los emprendedores locales”.

‘EVACOLD CO2’ captura las emisiones de CO2 del aire o chimeneas en agua básica. A partir de ahí, la sal de carbonato sódico formada puede emplearse, por ejemplo, para la industria cementera como materia prima para fabricar cemento.

Según ha señalado José Alberto García, gerente de la empresa emprendedora, “también contamos con la vertiente de evaporación de aguas salinas, es decir, podemos evaporar cualquier agua no depurable como, por ejemplo, rechazos de desaladoras o purines, y al igual que en el CO2 obtener sales secas que esa agua contenga y utilizarlas como materia prima para un proceso industrial o bien gestionarla como un residuo”.

Para este proceso ‘EVACOLD CO2’ emplea al 100% energías renovables de forma sostenible.

Source link