24 de febrero de 2024

La mejor información y productos actualizados para un apagón prolongado y el precio desorbitado de la luz

Prepare su mascota para desastres (ready.gov)

Prepare a sus mascotas para desastres

Sus mascotas son un miembro importante de su familia, por lo que deben incluirse en el plan de emergencia de su familia. Para prepararse para lo inesperado, siga estos consejos pensando en sus mascotas:

  1. Hacer un plan.
  2. Prepare un equipo de emergencia.
  3. Mantente informado.

Hacer un plan

Si tiene un plan para usted y sus mascotas, probablemente encontrará menos dificultades, estrés y preocupaciones cuando necesite tomar una decisión durante una emergencia. Si los funcionarios locales le piden que evacue, eso significa que su mascota también debe hacerlo. Si deja a sus mascotas atrás, pueden terminar perdidas, heridas o algo peor.

Cosas para incluir en su plan:

  • Tenga un plan de evacuación para su mascota. Muchos hoteles y refugios públicos no permiten el ingreso de mascotas. Conozca un lugar seguro donde pueda llevar a sus mascotas antes de que ocurran desastres y emergencias.
  • Desarrolla un sistema de compañeros. Planifique con vecinos, amigos o familiares para asegurarse de que haya alguien disponible para cuidar o evacuar a sus mascotas si usted no puede hacerlo.
  • Pídale a su mascota un microchip . Asegúrese de mantener su dirección y número de teléfono actualizados e incluya la información de contacto de un contacto de emergencia fuera de su área inmediata.
  • Comuníquese con su oficina local de manejo de emergencias, refugio de animales u oficina de control de animales para obtener información y consejos adicionales si no está seguro de cómo cuidar a su mascota en caso de una emergencia.

Crea un kit para tu mascota

Al igual que lo hace con el equipo de suministros de emergencia de su familia, piense primero en los elementos básicos para la supervivencia, como la comida y el agua. Tenga dos equipos, uno más grande si se está refugiando en el lugar y una versión liviana si necesita evacuar. Revise sus kits con regularidad para asegurarse de que su contenido, especialmente los alimentos y los medicamentos, esté fresco.

Estos son algunos elementos que puede incluir en un kit de emergencia para su mascota:

 
Imagen
Ilustración de un perro y un botiquín de emergencia para mascotas, que incluye comida, juguetes, medicinas, comida y un collar con etiqueta.
  • Comida. Mantenga el suministro de alimentos para varios días en un recipiente hermético a prueba de agua.
  • Agua. Guarde un recipiente de agua y un suministro de agua para varios días.
  • Medicamento. Mantenga un suministro adicional del medicamento que su mascota toma regularmente en un recipiente impermeable.
  • Kit de primeros auxilios. Hable con su veterinario sobre lo que es más apropiado para las necesidades médicas de emergencia de su mascota.
  • Collar con placa de identificación y arnés o correa . Incluya una correa, un collar y una etiqueta de identificación de respaldo. Tenga copias de la información de registro de su mascota y otros documentos relevantes en un contenedor impermeable y disponible electrónicamente.
  • Bolsa de viaje, jaula o transportador resistente , idealmente uno para cada mascota.
  • Artículos de aseo personal. Champú para mascotas, acondicionador y otros artículos, en caso de que su mascota necesite algo de limpieza.
  • Necesidades de saneamiento. Incluya arena para mascotas y una caja de arena (si corresponde), periódicos, toallas de papel, bolsas de plástico para basura y blanqueador doméstico con cloro para cubrir las necesidades sanitarias de su mascota.
  • Una foto de usted y su mascota juntos . Si se separa de su mascota durante una emergencia, una foto de usted y su mascota juntos lo ayudará a documentar la propiedad y permitirá que otros lo ayuden a identificar a su mascota.
  • Artículos familiares. Ponga sus juguetes, golosinas o ropa de cama favoritos en su kit. Los elementos familiares pueden ayudar a reducir el estrés de su mascota.

Consejos para animales grandes

Si tiene mascotas como caballos, cabras o cerdos en su propiedad, asegúrese de prepararse antes de un desastre.

Además de los consejos anteriores:

  • Asegúrese de que todos los animales tengan algún tipo de identificación.
  • Evacue a los animales antes, siempre que sea posible. Planifique las rutas primarias y secundarias con anticipación.
  • Poner a disposición los vehículos y remolques necesarios para el transporte y apoyo de cada tipo de animal. También ponga a disposición manejadores y conductores experimentados.
  • Asegúrese de que los destinos tengan alimentos, agua, atención veterinaria y equipo de manipulación.
  • Si la evacuación no es posible, los dueños de los animales deben decidir si trasladar a los animales grandes a un establo o dejarlos sueltos afuera.