A principios de esta tarde, buena parte del campo exterior se ha quedado a oscuras, al sufrir un nuevo corte del suministro eléctrico que ha durado unos 45 minutos. El centro conservó la corriente, pero de nuevo la periferia sufrió un corte del suministro, el último desde el que se produjo en octubre.
Una buena parte del campo exterior ha sufrido un nuevo apagón – ya se ha perdido la cuenta del número que llevamos este año – que llega aproximadamente mes y medio después del que se produjo la madrugada del 29 de octubre.
El corte del suministro eléctrico ha comenzado sobre las 15.15 de la tarde de este domingo, en zonas como Benítez, Sardinero, Avenida de África, Puertas del campo y Avenida de Lisboa, o el Mixto, entre muchas otras. El centro no ha sufrido el apagón, y la luz ha comenzado a volver a partir de las 16.00, por lo que ha durado unos 45 minutos.
Se trata del enésimo corte de electricidad que afecta a buena parte de las barriadas de nuestra ciudad, algo que tiene muy molestos a los vecinos que ven cómo, cada dos por tres, sus hogares se quedan sin luz ante la falta de sanciones a la empresa responsable por parte de las autoridades
Un corte que por la hora en la que se ha producido, momento de las típicas comidas familiares propias del domingo, ha sido especialmente molesto, y ha afectado a una buena parte de Ceuta.
En ocasiones anteriores, la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos anunció que iniciaba expedientes y requería los informes pertinentes a Red Eléctrica de España (REE) y a ENDESA, pero se desconoce el resultado de estos informes, o si derivarán en alguna sanción.
El tema de los apagones llegó al último pleno celebrado hace unas semanas. La formación localista Ceuta Ya! solicitó explicaciones a Medio Ambiente y Servicios Urbanos sobre el último apagón y sus consecuencias tras casi dos horas sin electricidad en varias zonas de la ciudad. El consejero, Yamal Drís, negó que el Gobierno fuera “suave” con Endesa y explicó que se habían solicitado los pertinentes informes para iniciar los trámites administrativos oportunos para conocer los motivos de estos apagones.
En definitiva, nuevo corte de luz en el campo exterior para enfado de multitud de vecinos que están protestando, y con razón, a través de las redes sociales abre el enésimo apagón.
Más historias
(elperiodicodelaenergia.com) La potencia eólica instalada en España roza los 30 GW, duplicando el incremento en 2022 con 1.670 MW más
(elperiodicodelaenergia.com) Un mapa interactivo permite conocer el potencial solar del tejado de un edificio
(www.europapress.es) España y Portugal celebran el miércoles una nueva cumbre cuatro meses después con acuerdos sobre frontera y energía